www.cinemaniacos.net


 

QUÉ BELLO ES VIVIR (It's a wonderful life, Frank Capra, 1946)

 

CRÍTICAS

Opina con nosotros sobre "¡Qué bello es vivir!". Todos tus comentarios y recuerdos hacia el clásico navideño más popular de todos los tiempos.
 

Luis Alcázar: Después de disfrutar de la película 46 veces, la vi el 25 de diciembre de este año por cuadragésima sexta vez, pero esta ocasión en versión original, lo que sirvió para que volviera a lagrimar como un imbécil y a sentir un algo de bondad interior que sólo esa película es capaz de transmitirme. Sin duda, mi filme predilecto.

Freddy Antonio: Esta pelicula la mire hace unos 8 años recuerdo que tenía como 16 años de edad, era una noche en que encendí la TV sin mucho animo de ver algo. Mire la presentación del film y me quede viendola, me atrajo, al principio también me dio risa, y despues fui cautivado por el drama. Puedo calificarla como una de las mejores películas que he visto porque exalta el espíritu humano y lo invita a tener fe y confianza aún en situaciones adversas, además que a la familia la sitúa en una posición sublime. Por lo menos yo no pude detener las lagrimas y la emoción de todo el descenlace.
Presenta ante el publico, en mi opinión, tres factores que todo ser humano debe tener en cuenta:
1. La fe y la confianza en Dios.
2. El amor a la familia y el projimo.
3. El cuidado que Dios tiene por cada ser humano, aun cuando uno mismo no entienda por qué pasan las cosas.
Para finalizar no muestra cómo debemos de ser en Navidad, sino también como debe ser nuestra actitud ante la vida día a día.

Sonia: me advirtieron de que era una película con un final muy feliz, y que no era creíble. Pero nada de eso, Cinemaníacos. Es una gran película, y no me canso de verla todos los años.

Carlos: una delicia para estados de ánimo decaídos. Sin lugar a dudas una película para disfrutarla en Navidad, vacaciones de verano, primavera... ¡Gracias Capra!

 
VOLVER A QUÉ BELLO ES VIVIR
 

libros de cine en todos los idiomas