www.cinemaniacos.net

 
Bienvenidos al Curso de Creación Cinematográfica de Cinemaníacos.
En estas páginas tendréis las claves para escribir guiones, rodar películas, montarlas... Con ejemplos reales y aportaciones de nuestros colaboradores, profesionales del medio, te presentamos una serie de 19 artículos
y lecciones.
 
EL DIRECTOR Y EL PRODUCTOR: Sus funciones, cualidades que deben tener. Cómo es su trabajo dentro de una película.   LOS ACTORES Y SU DIRECCIÓN: Consejos de actuación para actores y forma de dirigir un actor para los directores.
     
LOS PROFESIONALES DEL CINE: Lección en la que se estudian todos los puestos del cine, desde el rodaje a la postproducción.   CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN:Todas las claves y pasos a seguir para elaborar un guión desde la idea, hasta el guión técnico final.
     
LOS DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA: Conoce mejor a los profesionales encargados de iluminar y crear ambientes en una película.   EL RITMO Y TIEMPO EN EL CINE: Cómo llevar el ritmo y tiempo en una película. Fundamental para guionistas y directores.
     

ESPECIAL EFECTOS ESPECIALES EN CINEMANÍACOS: Cuatro lecciones magistrales sobre cómo se han realizado los efectos especiales en los comienzos de la historia del cine, y cuáles son las últimas
tecnologías empleadas. Así se hacen los mejores efectos especiales de cine. ¡Descúbrelo!
     
CÓMO MONTAR UNA PELÍCULA: Transiciones de montaje, cuando usarlas, y las reglas clásicas del montaje cinematográfico.   CRÍTICA DE CINE: Aprende a hacer una crítica de una película. Una serie de pautas imprescindibles para analizar un film.
 
SIGUE CON MÁS LECCIONES
 

libros de cine en todos los idiomas