www.cinemaniacos.net

LA COMEDIA CLÁSICA AMERICANA:
¿CÓMO SE DELETREA CZECHOSLOVAKIA?

La Comedia Americana en los tiempos en que "no había nada menos lógico que la verdad"
Por Sergio Díez de Pedro
(5/5)
 

FRASES DEL CINE CLÁSICO

"Ésta es una de las tragedias de esta vida, que los hombres que más necesitan ser abofeteados son enormes" (Un marido rico, Preston Sturges, Paramount, 1942)

"Los últimos juicios en masa fueron un éxito. Va a haber menos, pero mejores rusos" (Ninothcka, Ernst Lubitsch, MGM, 1939)

"Todo lo que necesitas para abrir un manicomio es una habitación vacía y la clase adecuada de gente" (Al servicio de las damas, Gregory La Cava, 1936, Universal)

Una joven heredera de la Coca-Cola argumenta a su esposo, un comunista de la antigua RDA, sobre el futuro del hijo que esperan: "No te preocupes. Cuando tenga 18 años podrá decidir si es capitalista, o un comunista rico" (Uno, dos, tres, Billy Wilder, 1961, UA/Mirisch)

Un personaje opina sobre los chicos de la prensa: "Le diré brevemente lo que pienso de los periodistas.Ni la mano de Dios, alzándolos del lodo, podría elevar a ninguno de ellos a las profundidades de la degradación" (La reina de Nueva York, William Wellman, 1937, David O. Selznick)

Un mayordomo habla del poderoso influjo de su patrona sobre los hombres : "La señora solamente es resistible de dos a cuatro de la tarde" (A todo gas, Edward Cline, 1932, Paramount)

Un oficial nazi opina de un actor polaco:"Lo que le hizo a Shakespeare es lo que nosotros le estamos haciendo ahora a Polonia" (Ser o no ser, Ernst Lubitsch, 1942, United Artist)

Groucho:"Es usted la mujer más hermosa que nunca he visto, lo que no dice mucho de usted" (El conflicto de los Marx, Victor Heerman, 1930, Paramount)

Judy: Sé que soy diferente, pero desde ahora voy a intentar ser igual. Howard: ¿Igual a qué? Judy: Igual que las personas que no son diferentes (¿Qué me pasa, doctor?, Peter Bogdanovich, 1972, Warner)

 
 

libros de cine en todos los idiomas