www.cinemaniacos.net

CÓMO MONTAR UNA PELÍCULA

Por Patricio Barros y Antonio Bravo
(2/2)
GRÁFICO EXPLICATIVO DE LAS TRANSICIONES EN MONTAJE
Fundido (en negro o en blanco). La escena se oscurece o se ilumina rápidamente hasta quedar totalmente negra o blanca. Para la película en color se funde en cualquier color.
Encadenado. Lentamente va desapareciendo la imagen y en su lugar va apareciendo otra.
Barrido. La cámara se mueve velozmente de una figura a otra produciendo una ráfaga.
Cortinilla. Se ve como una imagen que entra desplaza a la otra, hacia un lado. Unas veces es una raya vertical que corre de un lado a otro y borra la imagen que estaba. Una clase de cortinilla es el "ojo de gato" o "iris".
Corte. Dos imágenes distintas se empalman sin más y pasamos de la una a la otra directamente.
 
MÁS LECCIONES DEL CURSO
 

libros de cine en todos los idiomas

 
 
 
Si quieres aprender de forma divertida todo lo que ocurre en un rodaje, no te pierdas este libro: