www.cinemaniacos.net

 

LA CÁMARA, LA PELÍCULA Y EL LABORATORIO, por Patricio Barros y Antonio Bravo

(3/3)

4. BANDA DE SONIDO.

En cualquier fotograma hay un espacio dedicado a la imagen y otro, mucho menor, a la fotografía del sonido. Son la banda de imágenes y la banda sonora.

La banda sonora puede tener registrado el sonido bien de forma óptica bien de forma magnética. Se obtiene de manera óptica, fotografiando el sonido sobre el celuloide.

Por el contrario, el sonido magnético no es más que una cinta magnetofónica finísima que se pega ala película. Este segundo sistema es el que emplean los aficionados, ya que no es nada complicado y basta utilizar un proyector capaz de registrar el sonido.

5. EL PROYECTOR.

Este aparato consiste en un punto de luz cuyos rayos son recogidos por un espejo curvo que los lanza sobre una película transparente, y que a su vez pasan por un objetivo (lente) que amplia o aumenta las imágenes luminosas yendo a parar éstas a una pantalla.

A su vez, el proyector posee, igual que la cámara tomavistas, dos bobinas: una alimentadora que proporciona la película al proyector y otra receptora, que va recogiendo la película una vez proyectada.

También posee un mecanismo que transforma el sonido fotografiado en ruidos reales.
Los proyectores comerciales proyectan la película a una velocidad de 24 imágenes cada segundo. Otros proyectores lo hacen a 18 imágenes.

 
MÁS LECCIONES DEL CURSO
 

libros de cine en todos los idiomas