www.cinemaniacos.net

 

EN LAS PELÍCULAS DE TERROR

(por gentileza de Zona Gore)
(4/4)

La película Frankenstein (J. Searle Dawley, 1910) fue producida ni más ni menos que por Thomas A. Edison, uno de los inventores más importantes de inicios de siglo, con patentes como la bombilla eléctrica que utilizamos actualmente.

Las tres primeras partes de la serie de la Momia Azteca: La Momia Azteca (Rafael Portillo, 1957), La Maldición de la Momia Azteca (Rafael Portillo, 1957) y La Momia Azteca contra el Robot Humano (Rafael Portillo, 1957) ¡se rodaron el mismo año! (se ve que ya sabían que iba a ser un éxito!?)

En el serial de ciencia-ficción Flash Gordon (Frederick Stephani, 1936) se utilizaron decorados procedentes de La Novia de Frankenstein (The Bride of Frankenstein; James Whale, 1935) y La Momia (1934). Además, parte de la música utilizada provenía de La Novia de Frankenstein, El Hombre Invisible (The Invisible Man; James Whale, 1933), El Lobo Humano, King Kong y Al este de Java.

La famosa frase "Klaatu, Barada, Nikto", pronunciada en la película Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth stood still; Robert Wise, 1951) fueron después utilizadas en El Retorno del Jedi (Return of the Jedi; Richard Marquand, 1983) para dar nombre a tres soldados de Jabba, en El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness; Sam Raimi, 1992) para que Ash (Bruce Campbell) se olvidara de ellas y se metiera en líos y en el ciclo de cine fantástico que emite actualmente el Canal 33 los miércoles noche.

En la película Invaders from Mars (William Cameron Menzies, 1953), no estrenada en España, en unas secuencias localizadas en unas cuevas donde se refugian los 'marcianos', podemos ver las paredes llenas de unas burbujas que en realidad no eran sino preservativos corrientes.

En el preestreno de la peli It came from Outer Space (Jack Arnold, 1953), rodada en 3-D, se colocaron unas catapultas a los lados de la pantalla que lanzaron rocas de gomaespuma en una secuencia de una avalancha.

Algunas tomas de La Guerra de los Mundos (The War of the Worlds; Byron Haskin, 1953), en concreto unas de pánico masivo y noticias sobre la tragedia, son parte del metraje original de Cuando los Mundos Chocan (When Worlds Collide; Rudolph Maté, 1951).

Los efectos de sonido de esta película, La Guerra de los Mundos (The War of the Worlds; Byron Haskin, 1953), también tienen su historia. El grito de los marcianos era un grito de mujer distorsionado unido al sonido del roce entre un trozo de hielo y un micrófono. El zumbido de las naves eran tres guitarras eléctricas reproducidas al revés.

El traje del monstruo en La Mujer y el Monstruo (Creature from the Black Lagoon; Jack Arnold, 1954) era amarillo en las tomas submarinas y estaba ocupado por Ricou Browning, nadador olímpico, mientras que en las tomas fuera del agua se utilizaba otro verde y estaba vestido esta vez por Ben Chapman, más alto y robusto.

 
VOLVER A CURIOSIDADES DE CINE
 

libros de cine en todos los idiomas