www.cinemaniacos.net

 

CURIOSIDADES DE LOS OSCAR

(5/5)

El crítico de cine Charles Champlin definió así las nominaciones de 1975: "No ha sido un mal año para el cine. Ha sido un año terrible.

Sylvia Miles, cuando recibió la noticia de que recibía en 1975 su segunda nominación al Oscar: "Cualquier cosa que diga será más larga que mi intervención en las dos películas juntas".

William Holden cuando perdió en 1976 el Oscar por "Network, un mundo implacable", premio que consiguió póstumamente Peter Finch, su compañero de reparto: "Si ese hijo de perra no hubiera muerto, yo tendría mi segundo Oscar".

Robert de Niro, al recibir el Oscar al mejor actor en 1980: "Quiero agradecer a mis padres por tenerme y a mi abuelos por tenerlos a ellos".

Anuncio aparecido en el "Daily Variey" el día siguiente a la ceremonia de 1982: "A los miembros de la Academia: quisiera que volviesen a ver "Veredicto final" y me explicasen qué debe hacer Paul Newman para ganar un Oscar".

Preguntado Michael Caine en 1983 sobre lo que supondría para él ganar el Oscar, el actor contestó: "Supondría que recibiría más guiones sin manchas de café de otros actores".

Reacción de Barbra Streisand cuando no fue nominada en 1983 por "Yentl": "En Hollywood, una mujer puede ser actriz, cantante o bailarina, pero no le dejan ser mucho más".

Steven Spielberg justificó así su omisión en las nominaciones como mejor director en 1985 por "El color púrpura", película que había conseguido 11 candidaturas: "Estoy seguro de que el sobre en que constaba mi nominación se ha perdido".

Cuando Jack Palance recibió el Oscar en 1991 como mejor secundario, intentó demostrar que todavía estaba en plena forma para nuevas películas: se puso a hacer flexiones en medio del escenario, ante la atónita mirada de los espectadores.

Fernando Trueba, al recibir el Oscar en 1993 por "Belle Epoque": "Quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Billy Wilder. Gracias, míster Wilder". Al día siguiente Trueba hacía el siguiente comentario: "Hoy, además, me ha llamado Billy Wilder y me ha dicho: "Fernando, soy Dios". Me ha referido que desde que hice mi comentario al recibir el premio, la gente se arrodilla a su paso por la calle".

Elijah Wood sustituyó de emergencia a Macauly Culkin en la entrega del premio a Mejor Efectos Visuales por una controversia que sostuvo el problemático padre del último con uno de los organizadores de los premios.

Kirk Douglas recibe emocionado el Oscar honorífico por toda una vida dedicada al cine tras sufrir una trombosis. Douglas dijo: "Estoy contento por este premio porque llevo más de 50 años en esta profesión. Ahí veo a mis cuatro hijos, los cuales están orgullosos de su viejo".

 
VOLVER A CURIOSIDADES DE CINE
 

libros de cine en todos los idiomas