www.cinemaniacos.net

 

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

(2/3)

Roger O. Thornill dice en un momento de la película que la "O" de su apellido no significa nada. Esto es una broma o burla de Hitchcock hacia David O. Selznick cuya "O" tampoco significaba nada.

Roger Thornill aparece la mayor parte de la película en el lado izquierdo de la pantalla.

Jessie Royce Landis, que hace de madre de Cary Grant en la película, era diez meses más joven que él.

La canción que suena en el hall del hotel, antes de que Thornill entre al bar donde le confunden con Kaplan se titula "It's a Most Unusual Day" (Es un dia algo inusual).

La frase de Eva Marie Sant "nunca discuto de amor con el estomago vacio" fue doblada posteriormente en la versión original de la película. Si se leen sus labios podemos verla decir "nunca hago el amor con el estómago vacio"

Constantes de Hitchcock en sus películas: Thornill entra o se oculta en un cuarto de baño tres veces.

Cameo del director: Hitchcock pierde el autobus al final de los créditos iniciales.

Cary Grant cobró $450.000 por esta película, una cantidad muy considerable para la época, más un porcentaje de los beneficios brutos. También recibió $315.000 de compensación, ya que el rodaje se alargó 9 semanas más de lo previsto.

Los dos actores que aparecen dirigiendo la subasta, Les Tremayne y Olan Soule, eran unos famosos locutores de radio que en los años 30 y 40 tuvieron un éxito tremendo con su programa "Mr. First Nighter".

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas