www.cinemaniacos.net

 

curiosidades y anécdotas del señor de los anillos
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

(1/8)

En la versión inglesa, en la película y en el libro el Hobbit Bilbo y el protagonista Frodo Bolsón tienen de apellido Baggins, en el DVD de los extras de la película, en la entrevista se puede leer perfectamente que es Frodo Baggins.

En una escena en que Gandalf lanza una manzana se puede ver en ella una etiqueta.

Frodo Baggins, Elijah Wood, grabó una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.

Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud de acontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como Tom Bombadil o Gildor, y en el caso de Glorfindel, fue "sustituido" por Arwen en su encuentro con Aragorn y los hobbits, para introducir el personaje de Liv Tyler.

En la casa de Elrond, hay una escena en la que Frodo se asoma a uno de los balcones, pues bién, ese balcon le llega por la cintura o menos, si es un hobbit, (y teniendo en cuenta que ese balcón es para elfos...), ¿no debería llegarle el balcón por encima la cabeza?.

Una de las guionistas de la película, Fran Walsh, es la esposa de Peter Jackson. Comparten la autoría de los guiones de casi todas las películas de Peter Jackson.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas