www.cinemaniacos.net

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

(6/8)

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Baggins, fue la voz de Frodo Baggins en la clásica adaptación de la BBC Radio de "El Señor de los Anillos" en 1970. IMDb

Stuart Townsend fue despedido poco después de empezar el rodaje debido a diferencias creativas.

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas. IMDb

Para la película se utilizó un enorme vaporizador que normalmente se usa para proteger las torres de perforación del Mar del Norte.

"No fue nada fácil dar con el aspecto de Gandalf. Probamos y probamos. A veces parecía Moisés", recuerda McKellen, el veterano actor inglés que interpreta al mago.

Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos de esgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre que enseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitación para montar más de 250 caballos.

 El actor Viggo Mortensen se lo tomó tan en serio que no se desprendía de su traje, incluso lo remendó él mismo.

Se elaboraron más de 150 trajes por cada cultura: los elfos, los hombres, los hobbits y los enanos.

Se fabricaron 900 armaduras, 2.000 armas y se pegaron y despegaron 1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

Los actores que interpretaban a hobbits llegaban a las cinco de la mañana. Les esperaban dos horas y media de maquillaje.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas