www.cinemaniacos.net

BIOGRAFÍA DE LOS ESPECIALISTAS MÁS IMPORTANTES

(1/4)

Sus nombres son desconocidos. Sus caras raramente se muestran. Su trabajo es tiene una gran falta de reconocimiento. Desde los primeros tiempos del cine, los especialistas en escenas de riesgo han emocionado y encantado a los espectadores con sus osadas e imaginativas exhibiciones físicas.

George Aguilar
Desde 1972 George Aguilar lleva trabajando en la industria cinematográfica como coordinador, especialista y actor. Su carta de presentación incluye Descubriendo a Forrester, El Misterio de la Bruja de Blair 2, Donnie Brasco, Los Padres de Ella, Un Papá Genial, Robocop 2 y 3. También apareció en famosas series de televisión como Oz, Star Trek: La Próxima Generación y La Casa de la Pradera, y coordinó escenas en el remake televisivo de La Ventana Indiscreta. Los últimos proyectos incluyen Hagan Juego, Tuck Everlasting, James Bond 20 y Gangs of New York.

Andy Armstrong
Un veterano de 29 años en la industria, Andy Armstrong ha trabajado en 31 países en todo el mundo como director de primera y segunda unidades, y coordinador de especialistas. Durante muchos años fue reclamado como ayudante de dirección pero fue en el entorno de los especialistas donde surgió su amor verdadero. Como coordinador, ha trabajado en películas como The Firm (La Tapadera), Hoffa, Como Uña y Carne, El Show de Truman, Homicide, Stargate y Héroes Fuera de Órbita. Además, junto a su hermano y también miembro del Comité Vic Armstrong, ha coordinado proyectos como Soldado Universal y Los Ángeles de Charlie. Es responsable de las mayores escenas de batalla multitudinaria: 1200 personas en Hoffa y 1500 en Stargate. Ha escrito, producido y dirigido varios episodios de la serie Las Nuevas Aventuras de Robin Hood. Más recientemente, ha diseñado y dirigido todas las escenas de acción del remake de El Planeta de Los Simios, de Tim Burton.

Carl Ciarfalio
Carl Ciarfalio, un veterano con 25 años de experiencia en la industria televisiva y cinematográfica, disfruta de una carrera prolífica como especialista, actor y coordinador. Ha trabajado con pesos pesados como Martín Scorsese, Ron Howard, Steven Soderberg, Tom Cruise, Clint Eastwood y Chuck Norris. Su carrera se inició en los espectáculos de la Kott's Kerry Farm de los Estudios Universal. Desde 1977 ha trabajado en cine y televisión. Además ha conseguido papeles de co-protagonista e invitado especial en televisión y cine. Recibió el premio a la mejor secuencia de especialista en los primeros Stuntman Awards por su actuación en la serie El Coche Fantástico. Ha sido presidente de la Asociación de Especialistas de 1992 a 1996. En la actualidad, es Gobernador del grupo de Especialistas de la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas, y por segundo año forma parte de los premios Taurus. Algunos de sus últimos trabajos televisivos son Ellen y Ally McBeal. En el cine, ha aparecido en Traffic, Casino, El Especialista y Asesinos Natos.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas