www.cinemaniacos.net

BIOGRAFÍA DE LOS ESPECIALISTAS MÁS IMPORTANTES

(2/4)

Doug Coleman
El talento creativo y dedicación de Doug Coleman han sido el catalizador de su exitosa carrera, primero como especialista y durante los últimos doce años como coordinador y director de segunda unidad. Su currículum incluye Náufrago, Inteligencia Artificial y La Tormenta Perfecta. En la actualidad trabaja en la película Star Trek: Nemesis. Coleman es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

David Ellis
David Ellis pasó su infancia nadando y montando las olas de Malibu. A la edad de 15 años, David ya era surfista de talla mundial. A los 19 empezó a trabajar para leyendas del sector como Ronnie Rondell. En 1978 y con 26 años fue uno de los más jóvenes directores. Ha sido coordinador y director de segunda unidad de éxitos de taquilla como Juego de Patriotas y Atracción Fatal, y más actualmente, La Tormenta Perfecta, Harry Potter y las dos próximas secuelas de Matrix.

Jeannie Epper-Kimack
Como miembro de una familia de seis hermanos su infancia transcurrió como una aventura en un patio de recreo de especialistas: su familia lleva varias generaciones siendo reconocida en la industria. Su padre dobló a Ronald Reagan y Gary Cooper. A los nueve años, Jeannie debutó ante la cámara y ha doblado a los más afamados rostros de la pantalla: Shirley McLaine, Kathleen Turner, Linda Evans, Joanna Cassidy y Diane Ladd. En 1985, obtuvo un premio por su actuación en Tras el Corazón Verde y en 1994 recibió un Cristal Award por su trabajo. Sus trabajos más recientes incluyen Spiderman, Hora Punta 2 y Hagan Juego. Ha sido Presidenta de la Asociación de Mujeres Especialistas.

Debbie Evans
Está considerada una de las mejores especialistas de Hollywood, campeona de Estados Unidos de trial, comenzó su carrera como especialista a los 19 años. Se la reconoce pionera entre las mujeres. Repetidamente ha roto barreras haciendo escenas antes reservadas a los hombres. Ha aparecido en mas de 200 películas como Terminator 2, Batman & Robin, Misión: Imposible 2, Magnolia y A Todo Gas. Acaba de terminar su actuación en Matrix 2 y 3.

Donna Garrett
Su carrera como especialista comenzó en 1966, doblando a Raquel Welch en Fantastic Voyage. También participó en producciones como Operación Poseidón y ¿Qué me Pasa, Doctor? Ha doblado a actrices como Kate Jackson, Angie Dickinson, Jacqueline Bisset y Barbra Streisand, y ha trabajado con directores como Steven Spielberg, John Carpenter, Ivan Reitman y Blake Edwards. Garrett fue una de las primeras mujeres coordinadoras de trucos, como en Cagney y Lacey y La Mujer Invisible. Es miembro de la United Stuntwomen's Association.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas