www.cinemaniacos.net

BIOGRAFÍA DE LOS ESPECIALISTAS MÁS IMPORTANTES

(3/4)

Randy May
Como veterano con más de 20 años de experiencia, ha actuado en éxitos como Cara a Cara, Pearl Harbor, Demolition Man y La Jungla de Cristal. Ha tenido la oportunidad de doblar actores conocidos como Patrick Swayze, Jameson Parker, Al Pacino y Jean-Claude Van Damme. Sus directores han sido Oliver Stone, John Carpenter y Robert Zemeckis. Su capacidad para actuar y dirigir le ha dado un gran valor en la industria. Su experiencia puede apreciarse en la próxima producción de John Woo, Windtakers.

Jeff Imada
Jeff lleva más de 20 años en el sector como actor, especialista, coordinador y director de segunda unidad. Trabajos notables son Hora Punta, Arma Letal 1,2 y 4, Payback y Blade. Ha coordinado escenas en L.A. Confidential, Fantasmas de Marte, El Club de la Lucha y La Milla Verde. Además ha trabajado para directores de la talla de John Carpenter y David Fincher. Su experiencia como instructor de artes marciales le ha sido de gran valor. Recibió el premio a la mejor secuencia de lucha en la primera gala de los Stuntman Awards por su actuación en la serie televisiva El Coche Fantástico. Sus últimos trabajos incluyen La Máquina del Tiempo y 8 Mile.


Terry Leonard
Su carrera comenzó en 1965 como especialista en la serie Wild, Wild West y en el 99 trabajó en la versión para la gran pantalla. Su talento nunca ha defraudado las expectativas de nadie, y ha instituído nuevos standards en la industria. Su impresionante currículum incluye éxitos como Hora Punta, Eraser, El Fugitivo y Apocalypse Now. En la actualidad trabaja en la producción de Impostor y Nunca Juegues con Extraños.

Billy Lucas
Tras licenciarse con honores en el Cuerpo de la Marina, comenzó su carrera de especialista con Hal Needham en Los Locos de Cannonball 2. tras casi 19 años de trabajo, su currículum incluye Terminator 2, Cliffhanger, El Patriota, Mentiras Arriesgadas y Alarma Nuclear. Actualmente es el doble de Arnold Schwarzenegger en Daño Colateral, y aparece en Matrix 2 y Terminator 3.

Bob Minor
Bob fue el primer afroamericano en entrar a la Asociación de Especialistas de Cine en 1972. Su participación en la ganadora de tres Oscar Glory es importante, así como en Chicos del Barrio. Además, ha trabajado con intensidad en la televisión, como en la serie Magnum durante 8 años. En la gran pantalla, podemos verlo en la reciente Baby Boy. Desde 1985 también ha trabajado como director de segunda unidad.

Conrad Palmisano
Con 30 años de experiencia, es el actual presidente de la Asociación de Especialistas de Películas, de la que es miembro desde el 77. Participó en la creación del Comité de Seguridad del Gremio de Actores, que presidió en sus primeros años. También ha formado parte de la Junta Directiva de este gremio. Su impresionante currículum es el resultado de años de experiencia delante y detrás de la cámara. Últimamente ha estado ocupado con la coordinación de Hora Punta 2, Bandits y Arma Letal 4.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas