www.cinemaniacos.net

 

Digitales o no: donde esté una buena historia...

 
Digital sobre "Oh Brother" - Sesaga (12-01-01) Completamente de acuerdo con Jaime Bartolomé, pero ha de recordar que todas las innovaciones técnicas que enumera también provocaron grandes y eternos debates (la rabieta de Chaplin con el sonoro) que se han quedado con el tiempo en bada, porque son las historias y los personajes los que importan. El tratamiento del color en Oh brother es impresionante, otra cosa es que el tratamiento de la historia interese o no, o resulte o no afortunado. Saludos Sergio Sánchez

Tecnología vs guión - Ed Hank (21-01-01) Siguiendo con la temática expuesta, considero que tienen razon en decir que la tecnologia, sobre todo enfocada a los efectos especiales han lanzado a segundo terreno a las historias, las cuales deben de cuidarse mas... los grandes estudios de Hollywood, de donde son la gran mayoria de peliculas que vemos, han visto que una pelicula monstruosa con grandes avances tecnologicos es fuerte en taquilla aunque la historia sea un reverendo churro... ejemplos? muchos! "La Maldicion" por ejemplo, es mas una cinta para presumir los adelanto teconologicos de Dreamworks que para asustarte con la historia, cosa que no sucede con filems sencillos que aportan mucho al cine sin hacer alarde de grandes presupuestos ni artimañas mercadologicas. Pero no debemos de ver al panorama cinematográfico con tan deplorable paisaje... aun hay buenas historias que contar y algunas de las cintas comerciales nos presentan historias que realmente en lo peronal me han gustado de una u otra forma, tengan efectos especiales o no... Lo que si no tolero es a la gente que entra a la sala de cine a ver una pelicula (por ejemplo) del genero "Horror" (porque el terror ya no existe) y lo hace con una mentalidad tan cerrada a sabiendas de que lo que va a ver es algo ficticio, que es el cine sino una fabrica de sueños e ilusiones? Hay que saber entender lo que cada irector, actor o historia te quier decir, si lo hacemos, estaremos entrando al verdadero lado de los cinefilos. Como dijo un famoso irector alguna vez: "Yo no podria ser jamas critico de cine porque amo al cine demasiado" (si quieren saber quien lo dijo se los dejo de tarea); eso no significa que nos tengamos que tragar cualquier cosa, pero si hay que ver al cine como lo que es, un medio de expresion excelente... Retomando el tema de los efectos especiales, veamoslo asi: son una excelente herramienta para hacer que una buena historia sea contada sin limitaciones!

Ya no hay buenas historias. - Eva (16-01-01) Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has expuesto. El problema actual del cine no son los medios sino la falta de buenas historias que contar. Realmente las nuevas tecnologías darían mucho más de sí con buenos guiones. Parece que se acabó la imaginación. Últimamente lo único que me atrae de las películas que veo son los efectos. Hace muchísimo tiempo que no veo una película en el cine de la que salga diciendo "madre mía que peliculón acabo de ver". Es triste pero es así.
 
VOLVER A OPINIÓN
 

libros de cine en todos los idiomas