www.cinemaniacos.net

 

Por qué "La Comunidad del Anillo" no es una gran película

por A. Oliva
(5/5)

Hay además algunos fallos de raccord que llaman la atención. Por ejemplo, Aragorn empuña a Narsil antes de llegar a Rivendel, pero en Rivendel está rota. Dardo brilla cuando hay orcos cerca, pero en Moria, completamente rodeados de una miríada de orcos, permanece apagada. Arwen huye de los Nazgûl en un descampado, les hace unos quiebros en una zona más arbolada y sigue huyendo en un descampado, para llegar a un río en un angosto valle.
Sam se acerca al bote de Frodo, le llega el agua por el cuello, pierde pie, se hunde varios metros, a pesar de lo cual, la mano de Frodo le rescata. En Moria, huyendo del Balrog, van dejando caminos rotos a su paso. El balrog no tiene problemas en atravesar estos caminos rotos, pero luego cae en un puente roto, en las mismas condiciones que el camino que ha dejado atrás.

En resumen, la película no es ni mucho menos una obra maestra. Se deja ver, pero resulta demasiado larga y confusa para alguien que no conozca previamente la obra de Tolkien. El guión resulta muy poco cinematográfico y muy episódico. Cierto que el libro es episódico, pero el guión se podría haber resuelto mucho mejor.

 
VOLVER A OPINIÓN
 

libros de cine en todos los idiomas