www.cinemaniacos.net


UN ESPECIAL DE CINEMANIACOS.NET
 

CURIOSIDADES DE LA TRILOGÍA "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"
(recopilado por Jesús Martín)

(2/5)

La mayor parte de las maquetas de la primera película fueron hechas ensamblando diferentes piezas de kits de montaje de aviones en miniatura, que se podían encontrar en cualquier tienda.

DARTH VADER: Lucas era fan de Flash Gordon. Pero también leía otro tipo de comics. Darth Vader está inspirado en dos conocidos villanos de los comics de superhéroes: Doctor Muerte y Darkseid. El Doctor Muerte es el archienemigo de los 4 Fantásticos, y a él se le debe la capa y la máscara. Lo de Darkseid es todavía más claro. La forma del casco de Lord Vader es igual a la de Darkseid. Pero hay más. Darkseid es el Padre Oscuro de los Nuevos Dioses. (Padre oscuro = Dark Father, nótese el parecido con Darth Vader). Y el mismo nombre de Darkseid suena igual que Dark Side (Lado Oscuro). Y otra más: Darkseid tiene un hijo, Orion, que está del bando de los Dioses buenos, es decir, el de la luz. Darkseid siempre ha tratado de que su hijo se una a él al lado oscuro...

JABBA: Inspirado también en un personaje de comic. El rey de los desviantes, Tode.

Más problemas en el desierto de Túnez: Durante 50 años no había llovido en aquel lugar. Tuvo que hacerlo precisamente durante el rodaje, y de forma torrencial. Hubo que esperar a que se secara todo porque no podía haber agua en las escenas. Después vinieron tormentas de arena que pusieron perdido todo de arena. Cada noche había que desmontar las cámaras para limpiarlas y protegerlas. Al final, la mitad del equipo acabó con disentería. 20 años después, la película 'El paciente inglés', que acaba de ganar nueve Oscars, fue rodada en el mismo desierto de Túnez. Los problemas fueron parecidos. Bueno...no llovió.

 La Estrella de la Muerte: En Flash Gordon, nuestro héroe debía vérselas con el planeta Mongo, que viajaba por el espacio destruyendo otros mundos... Algunos expertos creen ver en el Gran Moff Tarkin a... Ming, claro.

En la escena del triturador de basuras de la primera película, Carrie Fisher descubrió que, después de estar dos horas en aquel sitio, la piel se le estaba comenzando a arrugar y el traje blanco de goma que llevaba se estaba encogiendo.

Observemos la escena que el Halcón Milenario es atrapado por los rayos tractores de la Estrella de la Muerte. Justo en el momento en que la nave entra en el hangar. Escena idéntica que podemos ver en '2001, una Odisea del Espacio', pero con otra nave, claro.

Los músicos que aparecen tocando en la cantina de Mos Eisley tienen un más que casual parecido con unos alienígenas que aparecían en la película 'Esta isla, la Tierra'.

Sólo hubo una nave que se construyó a tamaño natural (No, hombre, no. No fue un Destructor Imperial...fue el Halcón Milenario). Pesó 23 toneladas.

SIGUE
 
 

libros de cine en todos los idiomas