www.cinemaniacos.net


UN ESPECIAL DE CINEMANIACOS.NET
 

CURIOSIDADES DE LA TRILOGÍA "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"
(recopilado por Jesús Martín)

(5/5)

Quien sí iba a morir al final del 'Retorno' era Lando Carlissian, que, junto con el Halcón Milenario, sería destruido al estallar la Estrella de la Muerte-II. Unos pases previos de la película demostraron el fuerte rechazo que este hecho provocaba. Así que se cambió ese detalle al final. La mayoría de actores secudarios son ingleses. Esto se debe a que sólo en Inglaterra se podían encontrar los estudios más grandes que se necesitaban, por lo que rodaban allí.

Carrie Fisher y Mark Hamill se decantaron por otras tareas detrás de la cámara. Carrie Fisher es productora y guionista. Fue una de las guionistas de la última entrega de los Oscar. Hammill presta últimamente su voz para diferentes series de dibujos animados, destacando la del Joker para la serie Batman. También participa en el rodaje de secuencias para juegos de ordenador, como el famoso Wing Commander-IV.

La carrera de Harrison Ford despés de SW pues...Oh, vamos, ¿Tengo que decir cómo fue su carrera?

Anthony Daniels, C3PO, escribe en la actualidad el guión de un comic de SW para la editorial Dark Horse.

La película más taquillera de 1977 en EEUU fue la 'Guerra de las Galaxias'. En lo que se lleva de 1997, el reestreno de la 'Guerra de las Galaxias' es la película más taquillera. Naturalmente, hace ya varias semanas que es la película más taquillera de la historia.

Se acusa a Star Wars de ser la responsable directa de que películas como Star Trek, Superman y Alien pudieran realizarse a continuación...

George Lucas ganó 20 millones de dólares en 1977 con Star Wars, sólo por lo que le correspondía por el taquillaje.

VOLVER A ESPECIAL STAR WARS
 
 

libros de cine en todos los idiomas