www.cinemaniacos.net

 

LA CREACIÓN DE PERSONAJES, por Lucía Solaz

DR. EN ALASKA: ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

(5/6)

Holling Gustav Vincoeur. John Cullum
Es el propietario de El Brick, el bar local. Holling es un ex-trampero, cazador y vividor de 62 años que ha jurado no volver a matar. Holling desciende de la aristocracia francesa y tendrá que superar la creencia acerca de que su sangre contaminada por el turbio pasado de sus antepasados le impide contraer matrimonio y tener hijos.
Holling y Maurice eran viejos amigos hasta que vieron tambalearse su relación a raíz de la aparición de Shelly.

Shelly Marie Tambo-Vincoeur. Cynthia Geary
Shelly, la única ciudadana canadiense de Cicely, es la mujer por la que Maurice y Holling quisieron matarse mutuamente. Miss Northwest-Passage de 18 años, Shelly llega a Cicely para casarse con Maurice, pero lo abandona cuando conoce Holling. Es aparentemente simple, lo que podríamos llamar un corazón puro, tan cándida e infantil.

Marilyn Whirlwind. Elaine Miles
Marilyn es una regordeta y silenciosa india, ayudante en la consulta de Joel. Su sutil perseverancia y su calma son el contrapunto perfecto del neurótico comportamiento de Joel. Ha tenido varios pretendientes, entre los que destaca sin duda el hombre volador, componente de un circo, con el que se comunicaba sin palabras. Marilyn también es campeona de baile, hecho extraído de la vida real de la actriz. Fue reclutada cuando acompañaba a la audición a su madre (que interpretaría a la tía de Ed y más tarde también a su propia madre); su estilo y sentido del humor llamaron la atención de los productores, quienes tuvieron que convencerla para que formase parte del equipo.

Ruth-Anne Miller. Peg Phillips
Es la propietaria del único comercio de Cicely, que es al mismo tiempo tienda de comestibles, librería, oficina de correos y vídeo-club. Tiene alrededor de 80 años, pero eso no le impide ser la jefa de bomberos voluntarios. Ruth-Anne abandonó todo para ir en busca de una nueva vida en Alaska. Ha vivido mucho, ha aprendido a apreciar las cosas que la vida ofrece y los habitantes de Cicely confían en su tranquila fuerza, sabiduría y experiencia. Vive un romance con Walt y, desafortunadamente, tiene un hijo banquero.

Mike Monroe, el hombre burbuja. Anthony Edwards
Es un abogado al que le sobrevino repentinamente una alergia hacia todos los productos químicos, por lo que se ve obligado a vivir prácticamente aislado en una burbuja. Supera su enfermedad durante su estancia en Cicely y a partir de entonces lucha activamente en la protección del medio ambiente como abogado de Greenpeace.

Dr. Philip Capra. Paul Provenza. Michelle Capra . Teri Polo
Phil es el nuevo médico de Cicely. Él y su mujer Michelle, una periodista free-lance, dejaron Los Ángeles para empezar una nueva vida en Cicely. Odiaban su vida en Los Ángeles y están más que predispuestos a que su estancia en Alaska sea un éxito, pero aún así sus problemas de adaptación no van a ser menores. La ascendencia italiana de Phil posibilita la introducción de nuevos temas relacionados con la cultura italoamericana.

Bernard Stevens. Richard Cummings, Jr.
Es el hermano afroamericano de Chris, fruto de la doble vida de su viajero padre. Chris y Bernard son "dobles kármicos", están psicológicamente conectados y frecuentemente comparten los mismos sueños y pensamientos.

Walt Kupfer. Moultrie Patten
Es un anciano trampero que vive un romance con Ruth-Anne, a la que ayuda ocasionalmente en la tienda. Solía trabajar en Wall Street y sigue siendo rico, aunque no lo aparente en absoluto.

Ron Bantz. Doug Ballard Eric Hillman. Don R. McManus
Son aparentemente los únicos homosexuales de Cicely, propietarios del también único hotel (un B&B de lujo) desde que le compraron el terreno a Maurice. Fueron casados por Chris. También organizan expediciones arqueológicas y Ron, que fue marine durante la guerra de Corea, sirve de intérprete entre Maurice y su hijo Duk Won. No son afeminados ni se los estereotipa, pero lo cierto es que su participación en la serie es poco más que anecdótica.

Leonard Quinhagak. Graham Greene
Es un chamán indio cuya destreza curativa ha sido mostrada en varios episodios. En uno de ellos trata de ampliar su conocimiento de la medicina occidental, pero será finalmente Joel el que acabe aprendiendo una lección. Leonard es el encargado de advertir a Ed sobre su capacidad de convertirse en chamán y será también su mentor.

Adam. Adam Arkin
Adam es un ex-combatiente de Vietnam, va siempre descalzo y tiene un aspecto descuidado y casi salvaje, está un poco perturbado y, según Joel, es el mayor mentiroso patológico del mundo. También es un gran cocinero, vive en los bosques con Eve y aparece ocasionalmente para provocar estragos en la vida de Cicely.

Eve. Valerie Mahaffey
Eve es la esposa hipocondríaca de Adam, que llega a encadenar a Joel para poder tener un médico permanentemente en casa (aunque ella sabe tanto de medicina como él). Antes de tener un bebé, Adam y Eve deciden casarse y ésta se confiesa heredera de una gran fortuna.

Sargento Barbara Semanski. Diane Delano
Es el objeto de deseo amoroso de Maurice, pero ella no puede corresponderle plenamente debido a la falta de respeto que éste muestra hacia la ley (evasión de impuestos, etc.). Tiene un carácter y una presencia tan fuerte que hasta Maurice parece femenino a su lado.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas