www.cinemaniacos.net

 

EN LAS PELÍCULAS DE TERROR

(por gentileza de Zona Gore)
(1/4)

La máscara de Michael en Halloween es una máscara del capitán Kirk de Star Trek, con los ojos recortados y pintada de blanco; antes iban a usar la de un payaso. La de Scream la encontraron en una casa abandonada, mientras buscaban lugares para filmar. (Ezequiel Acevedo)

En la escena final de Braindead, cuando a la madre de Lionel (transformada en monstruo) la revineta el estómago, toda la sangraza, líquidos y fluidos corporales que le salen no son otra cosa que litros y litros de mermelada de fresa. Y hablando de líquidos, la famosa pota de El Exorcista no es más que puré de guisantes. (Luis Ortega)

Aunque parezca mentira, realizar efectos de sonido en el cine es más facil de lo que parece, como demuestran: Robert Rodríguez que, para dar sonido a sus terroríficos vampiros de Abierto hasta el Amanecer usó los lloros de su hijo recien nacido distorsionados; mientras que en Mimic, Guillermo del Toro distorsionó el sonido producido por él mismo mientras se lavaba los dientes entre otros para reproducir los gritos de las gigantescas cucarachas. (TON)

Parece que lo mejor después de trabajar en Farmacia de Guardia es hacer una película gore, como podemos ver en los casos de Concha Cuetos, que apareció en una producción española llamada Slugs, muerte viscosa (Juan Piquer Simón, 1987), y Diana Peñalver que, tras aparecer en la serie Chicas de hoy en día hizo la maravillosa Braindead, tu madre se ha comido a mi perro (Braindead; Peter Jackson, 1992). (TON)

Para que las reacciones de los actores en Alien, el Octavo Pasajero (Alien; Ridley Scott, 1979) fueran más reales en la escena en la que a John Hurt le sale el alien del estómago, el director no quiso que conocieran a la criatura y colocó cinco cámaras, teniendo que repetir tan sólo una parte del final de la secuencia.

Dos de los guionistas de Superman (Superman, the Movie; Richard Donner, 1978), David Newman y Robert Benton, habían escrito antes el libreto del musical de Broadway It's a Bird. It's a Plane. It's Superman!, en 1966.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas