www.cinemaniacos.net

 

EN LAS PELÍCULAS DE TERROR

(por gentileza de Zona Gore)
(2/4)

En el rodaje de La Guerra de las Galaxias (Star Wars; George Lucas, 1977), Peter Cushing, que calzaba unas botas ajustadas, pidió a George Lucas que sólo le sacara de cintura para arriba, a lo que éste accedió, por lo que el resto de la película la hizo en zapatillas de andar por casa. La causa de esto fue el enorme tamaño de los pies de Cushing, que solía usar calzado a medida.

Para crear las gotas de lluvia en El Increíble Hombre Menguante (The Incredible Shrinking Man; Jack Arnold, 1957) se llenaron de agua preservativos corrientes.

Tras la excelente acogida que tuvo 2001, una Odisea del Espacio (2001: a Space Odyssey; Stanley Kubrick, 1968) entre el público más joven, acostumbrado al consumo de alucinógenos, la MGM cambiaría el cartel de la película por uno con la imagen de un niño con la frase "The Ultimate Trip" (el Viaje Definitivo).

También para 2001, una Odisea del Espacio (2001: a Space Odyssey; Stanley Kubrick, 1968), se pidió permiso a IBM para utilizar sus siglas para el nombre del ordenador principal. Después de que ésta se negara, se escogieron las letras HAL, que son las anteriores en el alfabeto.

En Galien, el monstruo de las Galaxias ataca la Tierra (Gojira tai Gaigan; Jun Fukuda,1972), una de las pelis de Godzilla, podemos asistir a diálogos entre los monstruos que, en la copia USA, son doblados, mientras que en la copia japonesa, aparecen bocadillos en el más puro estilo manga.

Para la película King Kong contra Godzilla (King Kong tai Gojira; Inoshiro Honda, 1962) se rodaron dos finales. En uno de ellos resultaba vencedor Godzilla, y en otro (destinado al mercado occidental) vencía King Kong.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas