www.cinemaniacos.net

 

EN LAS PELÍCULAS DE TERROR

(por gentileza de Zona Gore)
(3/4)

Tarantino, productor de "Tú asesina, que Nosotras limpiamos la Sangre", consiguió que en una secuencia en la que vemos en un televisor un reality show, en éste se hable de los hermanos Geko, los protagonistas de "Abierto hasta el Amanecer" (From Dusk till Dawn; Robert Rodríguez, 1996). (TON)

Abierto hasta el Amanecer ("From Dusk till Dawn"; Robert Rodríguez, 1996) está influenciada entre otras películas por "Asalto a la comisaria del distrito 13" (Assault on Precint 13; John Carpenter, 1976), no en vano el personaje de Ernest Liu, el hijo del padre Jacob, lleva una camisa con: "PRECINT 13", el título americano de la pelicula de John Carpenter. (TON)

La actriz Susan Scott participó (además de en otras) en tres películas: "La Muerte acaricia a medianoche" (1971), "La Muerte camina con tacón alto" (1972) y "La Muerte llega arrastrándose" (1972) que, aunque tengan casi el mismo título, no tienen nada que ver unas con otras.

En la película española La Endemoniada (Amando de Ossorio, 1975), todo un patético plagio a "El Exorcista" (The Exorcist; William Friedkin, 1973), la niña protagonista, Marian Salgado, había sido la encargada de doblar al castellano la voz de Linda Blair en la película original, así que ya estaba entrenada para esto.

En la película Mujeres Caníbales (Cannibal Girls; Ivan Reitman, 1972), una campana en la banda sonora avisa de la próxima escena gore (para que sepas cuándo tienes que estar más atento).

Uno de los errores (y no el único, ¡faltaría más!) que se produjeron al titular las películas para el mercado español fue el de "Psicosis II" (The Terror Eyes; Ken Hughes, 1980). La verdadera segunda parte tuvieron que titularla "Psicosis II. El Regreso de Norman" (Psycho II; Richard Franklin, 1983).

Más secuelas con nombres cambiados: la segunda parte de "Phantasma" (Phantasm; Don Coscarelli, 1978) la titularon en España "Phantasm". El regreso (Phantasm II; Don Coscarelli, 1988), ya que había aparecido antes en nuestro país "Phantasma 2" (Salem's Lot; Tobe Hooper, 1979), una miniserie de dos capítulos para televisión que remontaron aquí para estrenarla en cine.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas