www.cinemaniacos.net

 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

(3/8)

Arwen, la dama elfa, tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro.

En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con un espantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que se va alejando, aparentemente por una carretera.

Con respecto al libro, la muerte de Boromir ha sido desplazada desde el principio de "Las dos torres" hasta el final de "La comunidad del anillo".

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

Al hacer pública su intención de filmar la trilogía, el director Peter Jackson comentó que "Sólo ahora se ha alcanzado un nivel de tecnología suficiente como para poder recrear con dignidad El Señor de los Anillos".

Los papeles de las actrices son más "activos" en el film que en el libro, ya que en éste su participación era practicamente nula, pero los actores protagonistas confirman que sus papeles sí se ajustan más a la novela.

Peter Jackson, realizador y coguionista de la película, se enamoró del texto de Tolkien durante su adolescencia. Quedó atrapado de tal manera en ese mundo fantástico que lo leyó de un tirón a lo largo de las doce horas que duraba el trayecto de tren entre su ciudad y Auckland.

Conforme Tolkien escribía la la trilogía, hubo algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en "El Hobbit" y que no concordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo, así que reescribió un capítulo entero de El Hobbit, para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas