www.cinemaniacos.net

ANÉCDOTAS DE LOS ESPECIALISTAS
Por Roberto Sáez

(2/4)

... Ví que me caía sangre de la pierna sobre la bota, la ignoré. Alguien se apercibió y me llevo hacía la ambulancia. Yo iba dejando un reguero pero había otro por delante de mí. Donde la ambulancia no había personal sanitario, estaba Angel esperando con una herida en la mano. Se la había aplastado contra el cristal. Entonces me vi la herida en la pantorrilla y me impresionó. Un centímetro de ancho por cinco de largo. La sangre manaba profusamente, me mareé y me tuve que sentar. Por fin nos atendieron, ya me calme y pedí mis cosas, teníamos que ir los dos al hospital a suturar. Acabamos el trabajo por la tarde.

Llegué a casa con buen aspecto, sucio por el maquillaje, me lavé la herida, me duche, conté a Emilia lo que me había pasado, me animó y nos fuimos a dormir. Al día siguiente supe que la herida no había sido para tanto, me levante dolorido en general y con bastantes cardenales por la paliza, uno de ellos en la parte alta de la espalda y un chichón en la nuca. Como me dolía la cabeza, me tome una aspirina y me fui trabajar.

Hablé con Angel y él tenía puntos en la mano pero me dijo que no era para preocuparse. Poco a poco se me fueron quitando las molestias. Quedó una acción de la que me siento orgulloso, difícil de repetir y que puede mejorarse por el riesgo que corrió la cabeza y la espalda. La luna quedo arrancada. En el techo del coche se puede ver el abollón que hicieron cuello y cabeza según la grabación. Tuve agujetas en el cuello de la reacción muscular para controlar la barbilla. Si no fuera por el entrenamiento y por la confianza en tu compañero esto no se podría hacer.

 

Pincha aquí para ver ampliada la imagenLOS ESPECIALISTAS, DOBLES DE LOS ACTORES: Un ejemplo más de lo que supone ser un especialista lo vemos en la fotografía que podéis ver a la izquierda de estas líneas. Se trata de una imagen en la que aparece Roberto, el mismo especialista que nos ha estado contando en el artículo de arriba su experiencia en un rodaje. En esta ocasión aparece con Tristán Ulloa (protagonista de "Lucía y el Sexo"), y Jacobo Rispa, director de la película "NO DEBES ESTAR AQUí", que se estrena en abril. Lo curioso de esta imagen es adivinar quién es Roberto (el especialista) y quién es Tristán Ulloa, ya que ambos van caracterizados y vestidos de forma igual. Lógicamente, Rober le dobló en las escenas de riesgo. Se aceptan apuestas...

PREGUNTA A LOS ESPECIALISTAS DE CINE:

Quería saber si en España, si puede ser Barcelona, hay alguna escuela donde forman los actores especialistas o si hacen algun curso para iniciarte en este mundo de especialista. Muchas gracias. Jordi.

La respuesta del profesional:
La escuela de especialistas de Ángel Plana es la única que existe como tal porque lo común son equipos de especialistas que o bien crea alguien que lleva mucho tiempo en esto, o bien han salido de gente que ha pasado por la escuela. Las promociones empiezan en enero y en septiembre y el teléfono es 609.176.667.


SEGUIR
 

libros de cine en todos los idiomas