www.cinemaniacos.net

 
WORLD STUNT AWARDS
 
LA GALA DE 2002
 

"The Fast and The Furious", "Rush Hour 2" y "A Knight’s Tale", grandes triunfadoras en los World Stunt Awards 2002. Arnold Schwarzenegger abrió la gala, que contó con la presencia de Silvester Stallone y otras estrellas del cine de acción

 

Los Ángeles, 20 de mayo de 2002 – The Fast and the Furious, Rush Hour 2 y A Knight’s Tale fueron las películas más premiadas en la entrega de los premios World Stunt Awards, que se celebró anoche en el Hangar Barker de Santa Mónica (California).

La Academia otorgó cinco estatuillas a The Fast and the Furious en las categorías de mejor conducción, mejor trabajo con un vehículo, mejor especialista masculino, mejor especialista femenino y mejor coordinador de especialistas. Rush Hour 2, obtuvo tres premios por la mejor lucha, el mejor trabajo de altura y el mejor truco. Por su parte, A Knight’s Tale fue premiada con dos estatuillas por el mejor trabajo con animal y al golpe más duro.

También recibieron premios honoríficos el actor Jackie Chan, el director Michael Bay (Pearl Harbour, La Roca) y el legendario especialista Buddy Van Horn por su apoyo constante a la comunidad de especialistas y por su contribución al mundo de las películas de acción. Jackie Chan recibió el premio honorífico Taurus 2002 por ser la mejor estrella de películas de acción, un honor que aceptó vía satélite desde Praga, donde actualmente se encuentra grabando. El Director Michael Bay recibió el Taurus honorífico 2002 en reconocimiento a su trabajo como director de películas de acción. El especialista Buddy Van Horn, que ha doblado a estrellas como Clint Eastwood o Billy Bob Thornton, recibió el galardón a toda una vida profesional dedicada a la grabación de escenas de riesgo. La Academia premió a Van Horn por ser uno de los pioneros en esta profesión y cuyo trabajo ha ayudado a formar a sucesivas generaciones de especialistas. Van Horn fue presentado por el propio Billi Bob Thorton, con quien trabajo en la grabación de All the pretty horses.

Arnold Schwarzenegger, que obtuvo un premio honorífico en la primera edición de los World Stunt Awards, fue el encargado de abrir la gala, que será retransmitida el próximo viernes, 31 de Mayo a las 8:00 pm EST/PST por la cadena de televisión ABC.

Algunas de las celebridades presentes en la gala fueron Billy Bob Thornton, Sylvester Stallone, Jennifer Garner, Charlton Heston, Dennis Hopper, Lucy Liu, Matthew McConaughy, Kelly Hu, Rebecca Romjin Stamos, Michael Clarke Duncan, John Cleese, Freddie Prinze, Jr., James Gandolfini y Jon Lovitz. Las presentaciones especiales fueron pre-grabadas y corrieron a cargo de Halle Berry, Pierce Brosnan, y Bruce Willis.

Un invitado acude por la alfombra roja... ¡ardiendo en llamas!Además de los premios, los asistentes pudieron disfrutar con varias exhibiciones y trucos en vivo de especialistas actuando como Spiderman, Arnold Schwarzenegger lanzándose desde un helicóptero, Dennis Hopper estrellándose en una limusina o la primera caída en picado de Bob Brown en un desafío de muerte a través del fuego.

Parte de los beneficios de esta gala irán a parar a la Fundación Taurus World Stutn Awards, creada por Dietrich Mateschitz, y se dedicarán en gran parte a ayudar a aquellos especialistas que han sufrido algún accidente mientras realizaban su trabajo. Es el caso de Jacob Chambers (que ha ganado el premio al mejor especialista de fuego) y Harry Wowchuck , los cuales sufrieron accidentes realizando alguna de las escenas de acción en el 2001 y a los que se les otorgó un premio de 50.000 dólares a cada uno.

 
VOLVER A WORLD STUNT AWARDS
 

libros de cine en todos los idiomas

 
 
 
Si quieres aprender de forma divertida todo lo que ocurre en un rodaje, no te pierdas este libro: