Los premios Taurus World Stunt Awards ®, el reconocimiento de Hollywood a los mejores especialistas del mundo, se entregaron el 1 de junio de 2003, en los Estudios Paramount de Los Ángeles.
La ceremonia fue inaugurada por nada menos que Arnold Schwarzenegger, que saltó de un helicóptero y atravesó el tejado del Barker Hanger para ir a caer justo sobre el escenario, donde dio la bienvenida al público asistente. No menos espectacular fue la aparición de Dennis Hopper: su limusina se detuvo frente al escenario después de dar una vuelta de campana. Dennis se bajó del coche sano y salvo y fue a pie hasta el escenario en medio de una intensa ovación. La Live Stunt 2002 [escena doblada en directo], realizada por el legendario Bob Brown, dejó al público sin respiración: con el cuerpo entero en llamas, Brown saltó a través de una ventana de cristal desde una altura de noventa metros, proeza con la que superó el récord mundial. Así pues, será interesante ver qué se les ha ocurrido a los productores para la gala de este año.
Por primera vez, en la edición del 2003 se premiará también a películas internacionales y a sus escenas realizadas con especialistas bajo una nueva categoría "Mejor Acción en una Película Extranjera". Una vez más, serán el centro de atención de la gala el premio Taurus Honorífico por Logros Destacados (Taurus Honorary Award for Outstanding Achievement) que entregó Arnold Schwarzenegger a Jackie Chan el año pasado, así como el premio Taurus Honorífico por Toda su Carrera Artística (Taurus Honorary Award for Lifetime Achievement) entregado en 2002 por Billy Bob Thornton al legendario especialista Buddy Van Horn.
|