www.cinemaniacos.net

 
WORLD STUNT AWARDS
 
NOMINADOS 2003
(4/5)


MEJOR TRABAJO CON UN VEHÍCULO

1. La identidad de Bourne
Varios especialistas realizan una persecución de coches por las calles atestadas de una ciudad europea. Dicha persecución incluye pasar por aceras llenas de gente, maniobrar a través de estrechos callejones, bajar escaleras, un derrape de motocicleta, estrellarse contra una puerta de cristal y chocar en motocicleta contra un coche y salir volando por encima de éste dando vueltas de campana.

2. Muere otro día
Los especialistas se persiguen entre sí por un edificio construido totalmente de hielo y que se está derritiendo y sobre una tundra helada. Ambos coches sufren disparos de ametralladoras y cargas de explosivos mientras se abren paso por el palacio, se estrellan contra paredes y rodean estanques de agua. Un coche da una vuelta de campana de frente y resbala sobre el hielo.

3. Muere otro día
(NOTA: Jordi Casares: especialista español está nominado por su participación en esta escena). Los especialistas conducen lanchas inflables por un campo de minas mientras se disparan el uno al otro. Las lanchas explotan, se vuelcan y resbalan sobre el fuego y charcos de lodo. También hay dos especialistas que luchan sobre los vehículos en movimiento. La persecución termina cuando los vehículos se despeñan por un acantilado y caen a un estanque de agua.

4. Showtime
Persecución de coches por las calles que incluye vehículos de la policía y un camión de la basura. Los vehículos se estrellan contra otros para evitar la persecución, un camión enorme cae sobre su costado al realizar un giro muy cerrado y el camión de la basura ensarta con su pala elevadora a un coche de policía. La persecución termina cuando un especialista salta del camión de la basura en movimiento a otro vehículo también en movimiento que se encuentra a su lado.

5. XXX
Varios especialistas maniobran con motocicletas alrededor de edificios que explotan durante una redada en busca de drogas. En esta escena, varios helicópteros disparan contra las motocicletas, una de ellas salta por encima de un vehículo que explota, un especialista subido a una motocicleta salta por encima de un alambre de espino y otro salta sobre un granero que explota tras él.

 
SEGUIR
 

libros de cine en todos los idiomas