www.cinemaniacos.net

 

Por qué "La Comunidad del Anillo" es una mala adaptación

por A. Oliva
(2/6)

Gandalf debe ser un viejo sabio y vigoroso, alguien en quien confiar y a quien respetar. En la película tenemos a alguien considerado un alborotador, incapaz de darse cuenta de la importancia del anillo durante 60 años y que es derrotado en los tres combates en los que participa (Saruman, Balrog y "combate dialéctico" con Elrond que impone que el anillo salga de Rivendel). Y sólo es capaz de intimidar a un viejo hobbit. A eso se le llama abusar.

Bilbo. Muy bien tanto el enfoque como la interpretación. De lo mejor de la película. Es el mejor exponente del poder destructor del anillo.

Aragorn es uno de los personajes más complejos. Es al mismo tiempo un hosco montaraz, el heredero de Isildur, el prometido de Arwen y un líder carismático. Únicamente se transmite la parte de hosco montaraz, y aun en eso necesita ayuda para encontrar las Athelas, no encuentra (ni busca) ningún rastro y es incluso sorprendido por la espalda por Arwen. Su estirpe numenoreana brilla por su ausencia. El tratamiento que hace de Narsil o su llegada a los Argonarth es patética.
No es un líder. Cuando ordena a Boromir que devuelva el anillo a Frodo, ni el mismo confía en su autoridad y por eso empuña la espada.
Sólo Legolas le reconoce como legitimo rey de Gondor (cosa que por otra parte, dudo mucho que a Legolas le importara) pero acto seguido es desprestigiado por la actitud de Boromir (también muy discutible) "Gondor no tiene Rey. Gondor no necesita Rey".
Frodo no quiere que le acompañe a Mordor, y Aragorn lo acepta!!! Este no es ni mucho menos el Aragorn capaz de enfrentarse con Sauron a través de la palantir. (Por cierto, parte del efecto del enfrentamiento a través de la palantir se basa en que Sauron no conocía la existencia de Aragorn. Sin embargo, en la película, el anillo llama a Aragorn por su nombre). En fin, tiene dos películas para mejorar, y mucho
En cuanto a su relación romántica con Arwen … patética.
A modo de anécdota, un amigo mío al ver que Aragorn al final de la película se pone los brazales de Boromir (supongo que por llevar un recuerdo suyo) dijo "Es un buen PJ: saquea a los cadáveres".
Aragorn es el personaje que más me ha decepcionado.

 
SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas