www.cinemaniacos.net

 

Por qué "La Comunidad del Anillo" es una mala adaptación

por A. Oliva
(3/6)

Frodo no está mal del todo, pero tampoco convence. Debería ser más maduro y tener una relación de liderazgo con respecto a los otros hobbits. Debería mostrar más pena por abandonar la comarca o a sus amigos. No se aprecia el sacrificio y el esfuerzo de sus actos; sino que se le ve más bien actuando por miedo o por instinto, y eso le resta muchísimo valor.
Frodo no habría sido capaz de abandonar la comunidad tras encontrarse con Aragorn, y mucho menos tras encontrarse con Merry y Pippin.

Sam resulta bastante convincente. En él sí se aprecia esa amistad y esa lealtad ciega que es una constante en la obra de Tolkien.
Sam sí tiene reparos a la hora de abandonar la comarca. Además me ha gustado la referencia a Rosita (que en el libro no se da hasta mucho más tarde).

Merry y Pippin todo lo contrario. Se les ha dado un aspecto demasiado infantil, muy probablemente por motivos comerciales (identificación con el personaje de los más niños). Se ha perdido el carácter de lealtad y amistad al abandonar la comarca, y se ha sustituido por una huida de un merecido castigo (cosa que no me parece bien; se alienta al gamberrismo, cosa totalmente contraria a los valores de Tolkien). Además no muestran ninguna señal de respeto hacia Frodo; incluso le llegan a reprochar que la presencia de los nazgûl es culpa suya. Mucho tienen que mejorar estos dos personajes en las próximas dos películas.

Elrond. Penoso. Eso no es un señor de los elfos que inspira confianza, sabiduría y protección. Es un cobarde redomado, un altanero y un "especiesta". (En realidad coincide bastante con la imagen que yo tengo de los elfos J.)

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas