www.cinemaniacos.net

 

Por qué "La Comunidad del Anillo" es una mala adaptación

por A. Oliva
(4/6)

Legolas y Gimli están conseguidos, pero ello se debe a que tanto en el libro como en la película responden a arquetipos y además son personajes bastante secundarios. Legolas debería mostrarse más inclinado hacia las antiguas tradiciones e incluso hacia la música (¡¡Como hecho de menos las canciones en la película!!!) pero en general bastante aceptable.
Me gustan especialmente sus coreografías de combate o la parte del Caradhras donde todos tienen el cuerpo hundido en la nieve, menos Legolas.

No negaré que le tengo un especial cariño a Boromir. Por eso me resulta abominable su falta de respeto por las tradiciones (Narsil) o su absoluta falta de lealtad a Aragorn. Su frase de "Gondor no tiene rey. Gondor no necesita un rey" es sencillamente repugnante.
Además hay un gravísimo error. Teóricamente Boromir es la persona más fácil de tentar por el anillo. Sin embargo, se acerca al anillo mucho mas que otros personajes (llega a tenerlo cogido por la cadena) y sin embargo renuncia a él con relativa facilidad. Boromir no habría sido capaz de superar esa prueba.
Y su muerte esta privada de todo heroísmo. En el libro, Boromir se confiesa ante Aragorn, a quien hace tiempo que considera su rey, y sus últimas palabras son para su ciudad "Ve a Minas Tirith y salva a mi pueblo" (Es un pasaje realmente hermoso y siempre que lo releo me emociono). En la película no se dan ninguna de esas cosas. Es más, sólo admite a Aragorn como rey después de oírle referirse a Minas Tirith como "nuestra ciudad".
Me ha decepcionado bastante este personaje, y lo peor es que no tiene más películas para mejorar.

Galadriel. Personalmente no me disgusta, pero soy consciente de que ese papel va en contra de la imagen que de Galadriel tenía Tolkien. En la película se nos muestra a una bruja en toda regla, muy alejada de la "otorgadora de dones" que se supone que es.
Además odio mortalmente a Peter Jackson y pienso que es un por no poner a Galadriel cantando el Namarië.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas