www.cinemaniacos.net

 

Por qué "La Comunidad del Anillo" es una mala adaptación

por A. Oliva
(5/6)

El Uruk-Hai. En primer lugar no estoy demasiado seguro de que deba haber un Uruk con tanto protagonismo. En segundo lugar, no es ni lo cruel, ni lo malvado ni lo buen combatiente que se espera de él. Espero que las fuerzas del mal tengan mejores capitanes en las siguientes películas, ya que no consigue inspirar el terror que debería.

Los Nazgûl. Me han decepcionado bastante. Se supone que son las criaturas más malvadas, más crueles y más peligrosas que hay en la tierra media con la excepción de Sauron. Sin embargo son continuamente derrotados. Son con mucho el enemigo más débil al que se enfrentan en la película, cuando debería ser todo lo contrario.

Con respecto a Arwen, jamás pensé que diría esto antes de ver la película, pero … no me parece mal. Desde luego su papel lo debería haber representado Glorfindel, pero lo que más me preocupaba es que no fuera una doncella guerrera, y no lo es. Se limita a huir y a hacer uso de su magia para tratar de curar a Frodo y expulsar a los Nazgûl, y eso me parece correcto.
No me gusta tanto su forma de galopar. Dudo mucho que una doncella elfa cabalgara a horcajadas, pero supongo que es aceptable.

Saruman. Christopher Lee es un gran actor al que se ha utilizado excesivamente. Se le han dado más minutos de la cuenta y eso ha llevado a darle una personalidad y unas capacidades que no tiene. Ni es capaz de modificar la climatología del Caradhras, ni es consciente de la presencia del Balrog en Moria, ni tampoco es un servidor de Sauron, que es quizá lo más grave.
No es que me disguste demasiado el papel de Saruman, sino que creo que le está robando demasiado protagonismo al verdadero enemigo, que es Sauron. Recordemos que Saruman continúa vivo bastantes páginas / minutos después de la destrucción del anillo. Eso puede ser peligroso.

SIGUE
 

libros de cine en todos los idiomas